Ginecología en Chihuahua

Ginecología en Chihuahua

doctora ginecologa en Chihuahua pequ
Dra. Johanna Cruz

Ginecología y Obstetricia

Nos preocupamos por tu salud tanto como tú.

La mejor ginecóloga en Chihuahua

Haz tu cita
614-123-26-36

Información sobre Ginecología en Chihuahua

Cuidamos a nuestros pacientes desde visitas para revisión anual, control de natalidad, fertilidad y concepción, problemas pélvicos, hasta la menopausia y cualquier inquietud intermedia.

Tu salud es tan importante para nosotros como lo es para ti. Podemos responder a tus preguntas y ayudarte a estar lo más saludable posible.

Ofrecemos una gama de servicios ginecológicos detallados y complejos para satisfacer las necesidades de atención médica de la mujer moderna de hoy.

Brindamos atención ginecológica integral a lo largo de las etapas de la vida de la mujer, desde la adolescencia con su primera revisión, hasta la edad fértil, el cambio de vida llamado climaterio y la menopausia. Utilizamos la última tecnología médica para que sus visitas sean lo más cómodas posible.

¿Qué pasará en tu primera cita ginecológica?

Es normal sentirte nerviosa, pero realmente no hay nada de qué preocuparse. Tu primera cita suele ser muy sencilla y tu médico dedicará tiempo a conocerte. La doctora te preguntará sobre tu historial médico y el de tu familia y sobre tu salud sexual.

¿En qué consiste la revisión ginecológica anual?

Como mujer es de suma importancia realizar una revisión ginecológica anual de manera preventiva, incluso aunque no exista ningún síntoma. Esto permitirá anticiparse ante cualquier situación que pudiera causar problemas más adelante.

Las revisiones anuales consisten a grandes rasgos de cuatro tipos de exámenes que puedes tener durante tu visita. Cada tipo depende de la duración de tu primera cita, tu edad, tu historial sexual y si tienes o no algún síntoma en particular.

Es probable que antes de tu cita la doctora te solicite que te realices una prueba de orina. Esta prueba se utiliza para revisar si existe alguna infección, embarazo o la salud general de tus riñones.

Durante todo el proceso la doctora te explicará primero a detalle el examen a realizar y que involucra para que no tengas nada de que preocuparte. La  doctora te indicará que vayas al baño o a un probador para desvestirse en privado y ponerte una bata.

Si en cualquier momento tienes dudas o comentarios sobre lo que está sucediendo, no dudes en preguntar.

Esto es lo que puede esperar de tu cita de revisión anual:

  • Exploración física general o examen general

    Al igual que con cualquier examen médico, se medirá tu peso, altura, presión arterial y otros detalles para tener una idea de tu situación actual.

    Durante este proceso puedes hablar con la doctora acerca de preocupaciones sobre tu período, tus problemas de acné, problemas de peso y tu salud emocional en general, y ella podrá diagnosticar las posibles causas de lo que has estado experimentando.

  • Examen de mama

    La doctora palpará suave y rápidamente el tejido mamario para comprobar si hay bultos o anomalías en la piel y el tejido.

  • Examen pélvico

    Los exámenes pélvicos consisten en revisar el canal vaginal y el cuello uterino para verificar la salud de los órganos reproductivos.

  • Prueba de Papanicolaou

    Las pruebas de Papanicolaou ayudan a detectar el cáncer de cuello uterino o cualquier célula anormal que pueda provocar cáncer.

Además de estos servicios, las ginecólogas también brindan atención para la menopausia y la osteoporosis en mujeres mayores y pueden ayudar a las mujeres con la planificación familiar y los embarazos.

Las doctoras también realizan pruebas de ETS, o enfermedades de transmisión sexual, que con el tiempo pueden afectar la salud y el sistema reproductivo.

Preguntas frecuentes sobre tu visita a la ginecóloga.

  • ¿Con qué frecuencia debo hacerme un examen ginecológico?

    La frecuencia con la que te realices un examen ginecológico dependerá de tu edad.

    Por lo general, las mujeres entre las edades de 21 y 29 años deben recibir un examen ginecológico anual, independientemente de si son sexualmente activas o no.

    Puedes reducir tus visitas cada dos años después de cumplir los 30 si no has experimentado ninguna complicación y tus pruebas de Papanicolaou resultan normales.

    Programa una cita con tu ginecóloga lo antes posible si experimenta alguno de los siguientes entre las visitas anuales:

    • Cambios en la menstruación
    • Dolor durante el coito
    • Descarga inusual
    • Olores o el desarrollo de una infección.
  • ¿Tendré que seguir alguna instrucción especial después de completar mi examen?

    Tu ginecóloga te aconsejará sobre cualquier cambio que necesites hacer después de tu examen. Por ejemplo, se te puede recomendar que modifiques tu dieta, tus hábitos de ejercicio o los tipos de suplementos que debe tomar cada día.

Nuestro equipo de ginecólogas en Chihuahua te ayudarán a recibir la atención médica que mereces.

Para obtener más información sobre nuestros servicios o programar tu examen ginecológico anual, llama o envíanos un mensaje.

  HORARIO

LUN – VIE 9:00 – 18:00
SÁBADOS 9:00 – 13:00
DOMINGOS SÓLO EMERGENCIAS

  SERVICIOS

  TESTIMONIOS

Cliente Ginecologa en Chihuahua
“Siempre se toma el tiempo para escucharte. Está familiarizada con tu historial médico. Cálida, cariñosa y profesional. No puedo decir lo suficiente sobre la doctora”.
LUCIA MUÑOZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua
Soy paciente desde hace 5 años. Siempre me ha escuchado y se ha tomado el tiempo para responder mis dudas. Lo recomiendo de todo corazón.
LILIANA HERNÁNDEZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua

Este es el tipo de atención médica que todos merecemos pero que rara vez encontramos. La doctora y su equipo son increíblemente profesionales, me sentí escuchada, mis miedos y preocupaciones fueron tomados en consideración.

FERNANDA HERRERA

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Como ginecólogas en Chihuahua intentamos tener los más altos estándares de atención y cuidado, estas son las opiniones de algunas de nuestras pacientes.

Cliente Ginecologa en Chihuahua
“Siempre se toma el tiempo para escucharte. Está familiarizada con tu historial médico. Cálida, cariñosa y profesional. No puedo decir lo suficiente sobre la doctora”.
LUCIA MUÑOZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua
Soy paciente desde hace 5 años. Siempre me ha escuchado y se ha tomado el tiempo para responder mis dudas. Lo recomiendo de todo corazón.
LILIANA HERNÁNDEZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua
Este es el tipo de atención médica que todos merecemos pero que rara vez encontramos. La doctora y su equipo son increíblemente profesionales, me sentí escuchada, mis miedos y preocupaciones fueron tomados en consideración. También me sentí muy bien informada y en control de las decisiones que se tomaban sobre mi salud.
FERNANDA HERRERA