Métodos Anticonceptivos

doctora ginecologa en Chihuahua pequ
Dra. Johanna Cruz

Ginecología y Obstetricia

Nos preocupamos por tu salud tanto como tú.

La mejor ginecóloga en Chihuahua

Haz tu cita
614-123-26-36

Información sobre los métodos anticonceptivos

La gama de métodos anticonceptivos puede incluir opciones temporales como medicamentos hormonales, dispositivos como DIU y opciones permanentes que involucran cirugía.

Con todas estas opciones disponibles nos enorgullece ofrecer a las mujeres una gran variedad de servicios anticonceptivos para ayudarlas a tomar las decisiones adecuadas para sus objetivos de planificación familiar.

Nuestras doctoras trabajarán contigo para ayudarte a lograr tus objetivos y administrar tus opciones, ya sea para tener un bebé en el futuro o para asegurar una vida sin hijos.

¿Qué métodos anticonceptivos temporales están disponibles?

Como parte de las opciones anticonceptivas que ofrecemos, estas son algunas de las opciones reversibles.

Estas opciones son perfectas para aquellas mujeres que no están listas para tener hijos, o que han tenido uno o más hijos y tienen la intención de tener más. Hay una gran variedad de opciones disponibles, pero las más comunes se enumeran a continuación:

  • Píldoras anticonceptivas: estas píldoras hacen posible que las mujeres controlen sus opciones reproductivas tomando una píldora diaria. Además de prevenir el embarazo, estas píldoras a veces se usan para controlar los desequilibrios hormonales y los problemas menstruales.
  • Anillo vaginal: esta es una forma reversible de control de la natalidad que las mujeres aplican en un ciclo de 3 semanas y 1 semana de descanso. Esto proporciona un excelente control de su ciclo sin necesidad de mantenimiento adicional.
  • Implante anticonceptivo: este dispositivo es insertable y puede permanecer en su lugar y ser efectivo hasta por 3 años. Funciona mediante la liberación de hormonas con el tiempo, que es eficaz para prevenir el embarazo.
  • DIU (dispositivo intrauterino): esta forma de control de la natalidad se inserta en el útero a través del cuello uterino y puede prevenir el embarazo hasta por 10 años antes de que sea necesario reemplazarlo sin el uso de hormonas.

¿Qué métodos anticonceptivos permanentes están disponibles?

Los pacientes que han dejado de tener hijos o que han optado por tener una vida sin hijos pueden aprovechar nuestras opciones anticonceptivas permanentes.

El método anticonceptivo permanente más utilizado y recomendado es la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), que consiste en realizar una pequeña incisión quirúrgica y posteriormente cortar y sellar (ligar) las trompas de Falopio para evitar que el cuerpo libere óvulos.

Preguntas que le deberías hacer a tu doctora

Alentamos a nuestras pacientes a informarse sobre los tratamientos y las opciones de métodos anticonceptivos para las que nos consultan.

Cuando discutas las opciones anticonceptivas con tu doctora, considera hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué método anticonceptivo es mejor para mis necesidades?

    No todas las opciones son adecuadas para todos los pacientes, por lo que esta es una pregunta importante para hacerle a tu doctora. Algunos factores que ayudarán a determinar tu mejor opción son tu nivel de actividad sexual, cuántas parejas tienes y si alguna vez tienes la intención de tener hijos.

  • ¿Hay opciones permanentes de métodos anticonceptivos disponibles?

    Además de apoyar a nuestras pacientes con su salud, nos enorgullece capacitarlas para que tomen las decisiones anticonceptivas adecuadas para sus vidas. Ya sea que estés esperando tener tu primer hijo, desees espaciar a tus hijos o has elegido una vida sin hijos, queremos apoyarte.

  • ¿Son necesarias las recetas para los métodos anticonceptivos?

    Muchas métodos anticonceptivos no están disponibles sin receta médica. Algunos tipos de anticonceptivos hormonales requerirán una receta y un viaje a tu farmacia más cercana.

Si deseas conocer más sobre cómo podemos ayudarte a elegir el método anticonceptivo adecuado, agenda hoy tu cita con una ginecóloga en Chihuahua y ella podrá apoyarte y asesorarte de la mejor manera.

  HORARIO

LUN – VIE 9:00 – 18:00
SÁBADOS 9:00 – 13:00
DOMINGOS SÓLO EMERGENCIAS

  SERVICIOS

  TESTIMONIOS

Cliente Ginecologa en Chihuahua
“Siempre se toma el tiempo para escucharte. Está familiarizada con tu historial médico. Cálida, cariñosa y profesional. No puedo decir lo suficiente sobre la doctora”.
LUCIA MUÑOZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua
Soy paciente desde hace 5 años. Siempre me ha escuchado y se ha tomado el tiempo para responder mis dudas. Lo recomiendo de todo corazón.
LILIANA HERNÁNDEZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua

Este es el tipo de atención médica que todos merecemos pero que rara vez encontramos. La doctora y su equipo son increíblemente profesionales, me sentí escuchada, mis miedos y preocupaciones fueron tomados en consideración.

FERNANDA HERRERA

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Como ginecólogas en Chihuahua intentamos tener los más altos estándares de atención y cuidado, estas son las opiniones de algunas de nuestras pacientes.

Cliente Ginecologa en Chihuahua
“Siempre se toma el tiempo para escucharte. Está familiarizada con tu historial médico. Cálida, cariñosa y profesional. No puedo decir lo suficiente sobre la doctora”.
LUCIA MUÑOZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua
Soy paciente desde hace 5 años. Siempre me ha escuchado y se ha tomado el tiempo para responder mis dudas. Lo recomiendo de todo corazón.
LILIANA HERNÁNDEZ
Cliente Ginecologa en Chihuahua
Este es el tipo de atención médica que todos merecemos pero que rara vez encontramos. La doctora y su equipo son increíblemente profesionales, me sentí escuchada, mis miedos y preocupaciones fueron tomados en consideración. También me sentí muy bien informada y en control de las decisiones que se tomaban sobre mi salud.
FERNANDA HERRERA